Skip to content

Como regresar a Windows 7 u 8 después de actualizar a Windows 10

Hace unos días Windows 10 salio por fin a dar la cara, con nuevas características y funciones algo diferentes a Windows 7 y 8, de hecho se dice que es una fusión de los dos. En caso de que ya tengas instalado el nuevo sistema operativo de Microsoft y conforme lo haz utilizado no te ha llenado el ojo o simplemente quieres regresar a la versión anterior aquí te decimos como puedes lograr en unos sencillos pasos.

| Quiza te interese: Atajos del teclado para Windows 10

Al momento de actualizar Windows crea un respaldo en el que guarda la versión anterior para en caso que quieras regresar, puedas lograrlo sin ningún problema, aquí el detalle es que solo tendrás oportunidad hasta 30 dias después de haber actualizado para regresar, después de eso tendrás que formatear e instalar el SO desde cero.

regresar a windows 8.1

¿Como regresar a la versión de Windows anterior?

1. Crea un respaldo

Antes que nada lo recomendable es hacer un respaldo de toda la información en caso de que algo llegue a salir mal durante el proceso. Aunque esto no te lo dice Windows, no esta de mas ser precavidos.

2. Conecta a la corriente eléctrica

En caso de los portátiles o tablets se recomienda la conexión a la corriente eléctrica, ya que el proceso puede tardar algunos minutos y si se interrumpe la actualización puede haber problemas con el equipo o la información almacenada.

3. Menú Configuración

Nos dirigimos a el menú “Inicio” (icono de Windows ubicado en la parte inferior izquierda) y seleccionamos “Configuración“. Una vez ahí seleccionamos “Actualización y Seguridad“.

inicio conficuracion

4. Recuperación

En barra izquierda se encuentran algunas opciones, seleccionamos “Recuperación” y damos clic en “Introducción” en la parte donde dice “Volver a Windows 8.1” (en mi caso es 8.1 porque es la versión anterior que tenia instalada)

menu actualizacion

recuperacion e introduccion de windows 10

5. ¿Por que retrocedes?

Por ultimo Microsoft nos preguntara qué por que hemos decidido regresar a la versión. Tendremos que seleccionar una opción para poder seguir adelante.

selecciona una opcion para retroceder

6. ¡Listo!

Una vez hecho esto solo nos aparecerá una ventana de advertencia en la que nos dice que la configuración sera la misma a la que teníamos antes de actualizar a Windows 10 y que puede que algunos programas tendremos que instalarlos de nuevo.

| Mas informacion: Windows 10

Published inWindows 10