Skip to content

5 recomendaciones para ahorrar batería en tu celular

A todos nos ha pasado que cuando estamos en una llamada importante o la platica esta en lo mas interesante la batería del celular nos ha deja tirados. Ese es uno de los problemas mas grandes con los que tenemos que lidiar a diario y ha sido a lo lago de los años. El problema de los expertos es crear una batería que sea capaz de durar el tiempo suficiente y con el tiempo de carga menor, bueno mientras lo descubren o por lo menos podemos llegar a tener acceso a ello, te daré algunas recomendaciones y trucos que puedes realizar para darle mas vida a tu batería.

pila      1. Reducir el brillo

Lo que mas causa desgaste de la batería es la pantalla y reducir el brillo aumenta considerablemente la duración de la batería. Si estas acostumbrado a siempre tenerlo al 100% te recomiendo que lo pienses mejor, lo recomendable es tenerlo en un brillo medio y no el brillo automático ya que el sensor de luz siempre estará funcionando y hará que gaste batería. En caso extremo puedes dejar el brillo en lo mínimo, aunque quizá tengas algunos problemas a la hora de ver el dispositivo sin embargo puede servir en casos especiales.

      2. Multitarea

Los smartphones tienen la capacidad de estar trabajando con varias aplicaciones a la vez (aunque no lo veamos) y una recomendación es cerrar todas esas aplicaciones que estén trabajando en segundo plano, en teoría la multitarea sirven para lograr entrar mas rápido entre aplicaciones pero si sabemos que en ese momento ya no ocuparemos alguna podremos cerrarla sin problemas. Tener cuidado al no estar cerrando todas las aplicaciones a cada rato porque podría ser contraproducente, los expertos comentan que las aplicaciones que usemos comúnmente las dejemos abiertas, ya que si las cerramos y abrimos constantemente hacemos que el sistema trabaje mas y por consecuencia se desgaste mas rápido la batería.

| Quizá te interese: Enviar información entre dispositivos con Pushbullet

      3. Activar ahorro de energía

La opción ahorro de energía nos puede ayudar ya que desactiva algunas características que no son prioridad, quizá el celular puede llegar a tener un poco menor desempeño (en algunos casos imperceptible) sin embargo si es recomendable activarlo. Algunas personas acostumbrar a tenerlo siempre activado, no es algo que este mal pero lo mas seguro es que no vaya a funcionar al máximo de la capacidad del dispositivo.

      4. Conectividad

En ocasiones acostumbramos a tener activado el wifi, datos y hasta el bluetooth al mismo tiempo para no estar batallando a la hora de conectarnos, cabe mencionar que una de las cosas que también gasta mas energía son las diferentes formas de conexión. Aquí la recomendatorio es solo tener encendida solo la que estemos ocupando, me ha tocado ver que algunas personas siempre tienen activado el bluetooth y jamas lo usan, esto puede ser peligroso ya que por esa vía hay probabilidad de que puedan llegar a hackear tu dispositivo. El modo avion muchas personan no suelen utilizarlo sin embargo eso ayuda bastante a la hora del ahorro de energía. El modo avión es quitar todas las conectividades y solo dejar el wifi (opcional) y con esta opción activada no podrás recibir ni realizar llamadas, pero tendrás mucho mas tiempo de vida en tu celular.

low batery

      5. Aplicaciones

Hay aplicaciones especializadas para el ahorro de energía algunas si suelen funcionar sin embargo hay muchas que solo lo empeoran, mi recomendación es que te des una vuelta por la tienda de aplicaciones y cheques cuales pueden funcionar, revisa el numero de descargas, la calificación y las opiniones mas recientes para que tengas una idea de que tan bien funciona.

Cabe mencionar que estas recomendaciones (ni ningunas otras) harán que el dispositivo tenga el doble de duración de batería pero que tenga mas tiempo entre carga y carga

       6. Levanta la cabeza

A pesar de que con el tiempo la tecnología va avanzando y nos hace mas sencilla la vida, de vez en cuando podemos dejar el movil a un lado y disfrutar de las personas con las que estamos físicamente, esto cada vez se hace mas normal incluso cuando comemos, antes dormir, al ir al baño siempre estamos pegados a la pantalla, hay que levantar la cabeza de vez en cuando y disfrutar lo que tenemos en frente de nosotros.

sin movil

Published inAndroidiOSMovilesMundo GeekWindows Phone